Conoce las cinco claves del running

Un corredor activo de maratones nos da los mejores consejos para mantenerse en forma, aumentar tu motivación y estar sano.
Las cinco claves para un buen entrenamiento podrían resumirse en:

1. El mejor calentamiento para correr es correr Comienza a correr poco a poco, a un ritmo suave y auméntalo progresivamente hasta que tus músculos estén calientes.

2. Asegúrate de estirar bien después de correr Cuando termines de entrenar, intenta relajar tus músculos desde arriba hacia abajo. Estira, al menos, 30 segundos tus pantorrillas, isquiotibiales y cuádriceps. Así disminuye la tensión y se previenen lesiones.

3. Encuentra tu ritmo y mantenlo Cada persona corre con una cadencia distinta pero llevar una zancada más corta y un ritmo constante es más eficaz. Las pulsaciones óptimas se encuentran rondando las 180 pulsaciones por minuto. Con este ritmo, el peso se traslada hacia delante, se consume menos energía y el golpe en el talón es menor.

4. Mantené tus rodillas alineadas y no las cruces El apretar levemente las nalgas ayuda a alinear las rodillas. Puedes también entrenar esto mediante sentadillas.

5. Servite de tus brazos El movimiento de tus brazos hace que mantengas el equilibrio y el ritmo. Y, además, permite que corras más recto. Si lo realizas correctamente, tu columna no sufrirá daño y fortalecerás también los músculos que la sustentan.

Estos tips te servirán  y continúar mejorando, día a día.


Fuente: cosmohispano.com