El secreto de la velocidad de Usain Bolt

Son dos de los mejores deportistas de la actualidad, ambos practican diferentes disciplinas olímpicas pero tienen algo en común, se destacan por la velocidad de sus zancadas. El futbolista francés Karim Benzema reveló públicamente a través de las redes sociales que, los tres goles convertidos en los últimos dos partidos con la camiseta del Real Madrid, constituyen el resultado de utilizar un chaleco de electroestimulación popularmente conocido como Método Bolt porque se trata de la misma tecnología con la que entrena el múltiple campeón olímpico de atletismo, el corredor jamaiquino Usain Bolt.
De acuerdo a fotografías subidas a su cuenta oficial de Facebook, el goleador Karim Benzema realiza trabajos de velocidad, aprontes y pasadas en pista que complementa con el chaleco de electroestimulación. Esta tecnología se convirtió en algo usual en el plantel del Bayer Munich de Alemania pero primero fue testeada por el hombre más veloz de la historia, Usain Bolt, dueño de los actuales récords mundiales con sus 9m58 en los 100 metros llanos y 19s19 en los 200 metros.

A un costo promedio de 15.000 euros en el mercado europeo, estos chalecos de electroestimulación colaboran con la eliminación de grasa al mismo tiempo que incrementan la masa muscular. “Se trabajan las fibras tipo 2, aquellas más profundas a las que no se accede con ejercicios convencionales y así se gana velocidad de reacción”, afirmó el entrenador español Guillermo Tabuyo, quien también consideró que podrían prevenir lesiones.

Considerado como uno de los futbolistas más veloces del fútbol mundial, Karim Benzema de veintisiete años con 79 kilos distribuidos en 1,87 de altura también es uno de los jugadores con mayor despliegue a lo largo de los noventa minutos en los que corre un promedio cercano a los doce kilómetros por partido. En esta temporada, el delantero galo ya convirtió un total de diecisiete tantos, once en la liga española, cinco en la Champiosn League y uno en la victoria ante San Lorenzo de Almagro en la final del mundial de clubes en Marruecos

Fuente: eldepornauta.