Quien es Don José


Me llamo José.

Nací a finales de la década de los 20´s y hoy en día la mejor medicina que tengo para combatir mi condición de Demencia Vascular es el ejercicio. 

En enero del 2012 empezamos con un experimento que al día de hoy se ha convertido en una realidad. 

En general es algo sencillo pero ha cambiado las dinámicas de mis mañanas:  Me pongo mis tenis, shorts y mi sombrero, me dan un teléfono celular conectado al satélite y mide entre otras cosas, la distancia y el tiempo de mi sesión de ejercicio.  

Los resultados procuramos compartirlos en internet mediante mi cuenta en twitter: 

https://twitter.com/DonJoseGP (Da click en el link)

Al principio lo hacíamos solo con nuestros amigos pero cada día se han ido incorporando más y más personas que de forma muy generosa me animan para que siga haciendo lo que hago diario: caminar.

Cuando camino, muchos de los síntomas propios de mi condición como la ansiedad o la tristeza, desaparecen.

Por esta razón

Te invito a que te levantes de esa silla y hagas ejercicio!  
ó que levantes a alguien de esa silla y lo apoyes para hacer ejercicio!

No importa de qué tipo, lo importante es moverse!

Al principio no te vas a sentir bien porque tu cuerpo está en un periodo de adaptación pero al cabo de algunos días vas a ver como tu cuerpo empieza a cambiar y tu mente va a estar más clara. Recuerda que nunca es tarde para empezar.

Este espacio lo abrimos para compartir contenidos que nos motiven a ambos a no dejar un solo día de hacer ejercicio. 

Que lo disfrutes! 


Ps. La enfermedad que tengo no se va a detener porque no existe una cura. Probablemente en el futuro me cueste trabajo comunicarme contigo pero estoy seguro que las personas que me rodean no me van a dejar sin el privilegio de caminar en un parque  ó en mi jardín y sabrán interpretar que me gustaría decirte para que tu tampoco dejes de hacer ejercicio. 


Gracias por tu comprensión.